Categorías

Espuma de queso de cabra con mermelada de tomate

Cómo me gustó este plato, era la primera vez que lo hacía y no estaba muy convencida del resultado, aunque la mezcla de sabores era un éxito asegurado. Lo más difícil era conseguir una buena textura para la espuma y lo conseguí 🙂 gracias a que buscando en uno de los blogs que más me gusta: “amiloquemegustaescocinar.com” encontré este recetario y como no estaba la receta de espuma de queso de cabra, utilicé la de Idiazábal. Pero como con una cápsula la textura no era tal y como yo la quería, usé dos.

Para la mermelada de tomate:

Ingredientes:

  • Un kilo de pulpa de tomate
  • un kilo de azúcar
  • zumo de limón
  • canela en polvo

Partí los tomates en trozos grandes, los batí y después con el chino quité la piel. Eché la pulpa a una cazuela junto con el azúcar y un poco de zumo de limón, lo dejé cocer a fuego lento hasta que vi que tenía consitencia de mermelada. Al final le eché un poco de canela en polvo.

Con la mermelada y la espuma hechas, ya sólo me quedó elegir el vasito adecuado para servirlo. Hace un par de meses compré en “casa” unos de plástico con cucharita a juego y en esos lo puse. Primero la mermelada y por último la espuma. Lógicamente y para que la espuma no perdiese su consistencia no lo emplaté hasta el último momento. Qué rico!!!!!!!!!!!!

Si no os apetece hacer la mermelada de tomate podéis comprar la que os sugerí en otra entrada, la venden en “De Torre

2 comments to Espuma de queso de cabra con mermelada de tomate

  • fantástico el sifón, verdad??? a mí es uno de los instrumentos que más me gustan!! 🙂 Yo también tengo pendiente otra receta con una espuma de gorgonzola… la pongo próximamente.
    un saludito, a.

  • Pachi

    Menudo trabajo que exige este blog. Me parece maravilloso y la pena es que las entradas antiguas no se descargan bien ( al menos a mi y en el iPad)

    Me ha encantado leerte y comprobar no solo lo buena cocinera que eres sino como se notan además tus dotes y saberes periodísticos.

    Gracias por ser tan generosa al colgar tus recetas.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>