Categorías

Salmorejo con queso de cabra

Desde que estuvimos hace un par de años en Córdoba y descubrimos el salmorejo, cada vez que lo vemos en la carta de algún restaurante lo pedimos. En Logroño solíamos tomarlo en “La cuchara de Tabo” un restaurante que cerró pero que el cocinero hacía platos muy ricos y podéis seguir disfrutando de ellos en el Kabanova, ahora es el jefe de cocina. A diferencia del clásico salmorejo cordobés que se le echa por encima jamón serrano y huevo duro picado, en este restaurante echaban trozos de queso de cabra.

Como era parte de un menú degustación puse una ración muy pequeñita en uno de los platos que compré en “Horotel“, tienda que podéis encontrar en la calle Gonzalo de Berceo y que vende material de hostelería muy bonito y barato.

Ingredientes:

  • 800 gr de tomate
  • 1 taza de aceite
  • media taza de vinagre
  • 2 dientes ajos
  • pan del día anterios
  • queso de cabra

Para hacer el salmorejo se suelen utilizar tomates maduros, yo suelo echar en una fiambrera gigante que tengo todos los ingredientes: el tomate, el pan, el aceite, el vinagre, los ajos y la sal, paso la batidora hasta dejar un salmorejo fino. Después lo paso por el chino para que quede prefecto y eliminar la piel del tomate. Se deja enfriar y en el momento de servir se le añade trozos de queso de cabra. El día del menú degustación usé un queso de cabra que había traído de Francia que está buenísimo pero como no es fácil conseguirlo podéis usar queso de cabra de rulo.

Os dejo también una fotografía de un salmorejo clásico con jamón y huevo. Fijaros en las aceiteras, son preciosas.

2 comments to Salmorejo con queso de cabra

  • Ali

    El salmorejo es algo que me trae de cabeza, aunque parezca una tontería…

    Soy partidaria de tu receta: con pan y sin pimiento. Hay quien lo prepara a la inversa: sin pan y con pimiento, pero para mí eso no es salmorejo sino un híbrido entre éste y el gazpacho. No sé qué opinas…

  • elena

    Anda con pimiento y sin pan, no lo he probado nunca, lo único que engordará menos ¿no?

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>