Categorías

Bavarois de fresas

Me apetecía hacer un postre, tenía fresas y queso fresco que se me iba a poner malo, así que busqué recetas que contuvieran ambos ingredientes, en esta ocasión, lo hice en el libro “Todo Robuchon” de Joel Robuchon y encontré una perfecta “Bavarois de frambuesas”,  le puse fresas en lugar de frambuesas y reduje la cantidad a la mitad. El resultado es una especie de petit souisse ligero y rico.

Ingredientes:

  • 250 gr. de fresas
  • 3 hojas de gelatina
  • 250 gr. de queso fresco
  • 50 gr. de nata líquida
  • media clara de huevo
  • 15 gr. de azúcar

Se introduce en la nevera una ensaladera y el molde. Se limpian las fresas y se trituran hasta hacerlas puré, se quitan las pepitas pasándolo por un colador de paso fino.

Se hidratan en agua fría las gelatinas.

Se mezcla con la batidora el queso fresco con la nata . Se bate a punto de nieve la clara y para ello se utiliza la ensaladera de la nevera, se le echa a la clara una pizca de azúcar. Una vez hecho, se añade poco a poco a la mezcla del queso y la nata y además se mezcla con el azúcar.

Se pone al baño maría el puré de las fresas y se echan las gelatinas y se da vueltas para que se fundan en la fruta batida. Después, se mezcla todo y se vierte en el molde del frigorífico. Corregir si no está muy dulce.

Robuchon aconseja poner film transparente el el molde y después echar la mezcla. A mi no me convencía mucho la idea, así que lo hice de dos maneras: por un lado como decía el autor y el resultado no me gustó nada, ya que el film no quedaba bien pegado y al final se metía dentro de la mezcla; y la otra, fue untando otro molde con un poco de aceite de girasol, tampoco fue buena idea, tuve que utilizar el cuchillo para desmoldarlo, aunque bueno, el resultado fue mejor que la anterior. Lo ideal sería utilizar un molde de silicona.

Como era para los niños, lo decoré con fresas, azúcar glass y corazones de colores. Robuchon propone hacer un coulis.

Espero que os guste, a mis niños les encantó. Es un petit souisse pero con ingredientes naturales.

Sobre el libro de Robuchon, lo compré con muchas ganas, me apetecía un libro de cocina francesa. En la práctica, hay recetas muy buenas, pero alguna como esta están un poco mal explicadas. De todas maneras, si os apetece un libro de cocina francesa es una buena opción ¿alguien conoce algún otro libro de cocina de este país que me pueda aconsejar?

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>