Categorías

Fideuá marinera

Esta receta es para los que como a mi no les sale nada bien la paella, a mi madre le sale de maravilla, la mejor del mundo pero a mi fatal, así que cuando descubrí la fideuá me decidí a probar y la verdad es que me sale bastante buena :-).

Ingredientes

  • Fideos finos
  • 2 Calamares o sepia medianos
  • 200 gr de gambas
  • 200 gr de almejas
  • congrio cerrado, cabeza de rape o de merluza…
  • Puerro
  • zanahoria
  • cebolla

Primero hacemos un caldo de pescado, para lo que ponemos aceite en una cazuela y rehogamos las verdura, una vez hecho echamos las cabezas de las gambas, el congrio cerrado y el resto del pescado que tengamos para el caldo. Después incorporamos el agua para cocer el pescado y las verduras.

Aunque esta vez no lo he hecho, lo que suelo hacer el día que hago fideuá es comprar rape y hacer caldo con la cabeza para la fideua y luego preparar rape en salsa con la cola, otro día que lo haga pondré la receta.

Limpiamos los calamares mientras se rehoga un puerro picado en una paellera, cuando empieza a ponerse doradito echamos los calamares y dejamos que se vayan haciendo, el fuego no debe estar muy alto. Mientras se hacen los calamares, tostamos en una sarten los fideos con cuidado que no se quemen, sólo deben tostarte un poco, que cambien de color.

Cuando los calamares están casi hechos, incormporamos las gambas (también se puede echar mejillones y cigalas) y sin tardar mucho para que nos se hagan demasiado y queden secas echamos los fideos tostados para que vayan cogiendo el sabor de todo lo que hay en la paellera, damos vueltas para que se rehoguen bien y echamos el caldo de pescado, echamos hasta cubrir todo. Lo bueno de la fideuá es que puedes incorporar más caldo si ves que hace falta e incluso puedes remover los fideos con el caldo, no como la paella.

Cuando casi se ha evaporado todo el caldo echamos las almejas que previamente las hemos abierto al vapor con un poquito de agua.

Una vez terminada la fideua, se deja reposar unos minutos y se sirve con all i oli, para el que como yo, no sepa hacerlo puede hacer una mayonesa con un ajo picado al que se le ha quitado el germen para que no pique demasiado.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>