Categorías

Crema con puerros caramelizados

Voy a empezar poco a poco, así que mi primera receta va a ser muy sencillita. Es una cremita riquísima que me gusta desde siempre y que se me ocurrió hacerla para noche vieja pero con un toque distinto al que le había dado hasta ahora. Os aseguro que quedé de maravilla con la family, incluso mi marido que es antipuré.

Ingredientes:

  • 5 Puerros
  • 1 Patata grande
  • 2 Zanahorias
  • Nata líquida
  • Azucar

Se pelan, se limpian y se parten las verduras se rehogan en una cazuela con un poco aceite y se echa agua, una vez cocidas se mezclan con la batidora sin que quede el puré muy espeso y se le añade nata líquida al gusto. Hay que intentar que el puré quede ligero para poder beberlo en una copita, así que se puede corregir con más caldo que haya sobrado de cocer las verduras o con nata, según guste.

Toque: muy sencillito, partes un puerro en láminas finas y lo caramelizas en un cazo, una vez que está frío se machaca en un mortero para hacerlo polvo. Se echa sobre la crema justo en el momento de servirla.

¡¡¡Está buenísimo!!!

Receta en pdf

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>